miércoles, 4 de febrero de 2009

¿Le tienes miedo a la oscuridad?


Antes que nada quiero agradecer a los amigos de ¿Que Jaís? por invitarme a formar parte de este "el más divagador" blog de la red. Me encanta eso "el más divagador" porque creo que cuando divagamos llegamos a lugares muy interesantes de nosotros mismos y reparamos en cosas que pasamos por alto la mayor parte del tiempo debido a nuestro muy agitado ritmo de vida; Por ejemplo, ¿recuerdan cuándo la oscuridad era un lugar terrible y tenebroso?.


La oscuridad posee la extraña cualidad de atraernos y de asustarnos al mismo tiempo, algo así como el mar que nos hipnotiza con sus hermosas olas y al mismo tiempo nos recuerda lo misterioso y peligroso que puede llegar a ser. En la oscuridad de nuestros cuartos y en el silencio de la noche pueden surgir las mas retorcidas y tétricas criaturas, que nuestra imaginación coloca estratégicamente detrás de algún mueble o debajo de nuestras camas para perturbar nuestros sueños; y que al encender las luces se transforman en algún objeto mal acomodado o en alguna prenda amontonada en algún rincón.


Lo anterior puede sonar a pesadillas infantiles pero me parece que que no debemos olvidar porque le temíamos a la oscuridad cuando niños. Y es que, ¿cuántas historias y cuántos seres han surgido de nuestras mentes en la oscuridad?.


Dejémonos llevar de vez en cuando y olvidémonos un rato de la monotonía; de la rutina y del atropellado estilo de vida que tenemos, para permitirnos imaginar; crear mundos y seres que nos arrebaten el sueño y sean capaces de tener vida propia. Tal vez, si volvemos a tenerle miedo a un perchero y a un suéter debajo de la cama podamos dejar de pensar un rato en los verdaderos monstruos que nos atormentan.





2 comentarios:

  1. es muy sierto je, me recordó muchas cosas de mi infancia, aunque a mí aun me siguen dando miedo el ropero y la escoba (-,-)

    ResponderEliminar
  2. En total acuerdo con lo descrito. La oscuridad la veo como la entrada a nuestro propio mundo, en ella nos encontramos con nosotros mismos y mostramos nuestra verdadera esencia. Creo que es por esto que surge el miedo atroz a estar solos en medio de la oscuridad, porque podemos llegar a mostrar lo peor que existe dentro de nosotros. ;)

    ResponderEliminar

El blog más chirriscuais y divagador de la red!