martes, 3 de febrero de 2009

Que es un "CHITO" ?????

Dedicado a la chilanga banda:




En uno de tus viajes por el D.F, cuando tengas ganas de conocer al
"pequeño panda, aun no andas..." tan famoso de Yuri, lánzate al zoológico de Chapultepec, donde además de animales, encontraras una de las botanas típicas de la ciudad, los famosos "CHITOS"




Los chitos son trozos de carne de caballo o burro, que preparan los comerciantes de Chapultepec con chile en polvo, y limón, es un botana digna de todo caminante ya que vas masticando y masticando la carne en lo que das tu largo recorrido por el zoológico. Saben muy buenos, y hasta donde yo sé (me dijo el amigo de un amigo) no te causan la muerte. La verdad es que es una botanita muy clasica del buen defeño y no son lo que parecen.
Que no te de miedo la primera impresión.

18 comentarios:

  1. eso me damiedo
    komo ke karne de burro
    me imagino a un
    burrito
    pobrecito
    bueno
    sta padre el flog
    Mackarenaaa

    ResponderEliminar
  2. HEy Makis! Gracias por ser parte de nuestro blog te seguimos esperando por acá!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. uuuuy a mi me quedó claro que no son lo que parecen, hoy fue mi primera vez con un chito
    y puaaagg, la verdad no me gustó :S
    jojojoo espero no ofender :D

    ResponderEliminar
  4. jajajaja no maaaaaa agregando que ni sabía que era un chito, toda torpe lo confundí con uno de esos tamarindos jajajajaaja
    hasta que lo mordí y oh!!! sorpresa, todo duro!!! :p que miedo
    definitivamente no me gustó

    ResponderEliminar
  5. yo consumo esta carne
    cada vez que puedo en realidad es muy sabrosa y para engullirla tiene que masticarse bien, de lo contrario con un pedazo pequeño te puedes ahogar... mástiquese bien, por cierto aqui les dejo esta página para que lean acerca de la carne de caballo.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Carne_de_caballo

    ResponderEliminar
  6. A mi me facinan, lastima que sean pocos los lugares donde se pueden conseguir, claro està que hay donde los venden con menos nervios y estos son por obvias razones muchisimo màs masticables.
    Gracias por dedicarle una entrada a esta apetitosa botana mexicana, hasta con imagen y toda la cosa.
    Por cierto visiten mi blog:

    http://mivacatienehambre.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. wuakalaaa!!
    nunca olviden que:
    los pingüinos comen helados
    y los delfines comen galletas

    y que pancho usa sueter rosaa!

    come frutas y verduras xDD

    ResponderEliminar
  8. El chito es la ley!!!

    ResponderEliminar
  9. sabe muy rico!!!!!!!!!!!mas con un buen de salsa, a mi novio le dio asco la primera probada y despues termino volandome mi chito...jeje

    ResponderEliminar
  10. Nací y vivi en el D.F. y ami me encantan los chitos. Y por cierto, ahorita me estoy comiendo uno.Vivió en California ahora, y mi papa me trajo uno desde mexico en su viaje. Solo los que son del D.F. saben saborear esta delisiosa carne. Y nada mas para decir también me trajo Acosiles. Ahí se los dejo de tarea.

    ResponderEliminar
  11. Un asco la comida del defecal sabe mejor la norteña

    ResponderEliminar
  12. Ami si me encantan los chitos, de echo entre aquí porque lo estoy comiendo ahora xD

    ResponderEliminar
  13. Les comparto; mi mamá es de Querétaro y se fue a vivir un tiempo al D.F. En el año de 1955 y me platica que esa carne es sabrosa asada. La compraban seca y con una salsa preparada en molcajete riquísima!! Comenta mi mamá esto fue en San Angel!! Suspira y dice; solo el recuerdo queda!!!!

    ResponderEliminar
  14. Por favor estoy embarazada. Y se me antoja demasiado o alguien q me pase la receta o alguien q me ayude y me lo mande yo vivo hasta Cancún pero se me hace agua la boca
    Boca por favor me urge si alguien me ayuda uff se los agradeceré mi número 9841767697 gracias

    ResponderEliminar
  15. Laic ciprobasthe thuprimer chitho mientraz andavaz ajo ��

    ResponderEliminar

El blog más chirriscuais y divagador de la red!