viernes, 6 de febrero de 2009

Todo eso que nos hace ser...

DEDICADO PARA UNA AMIGA MUY ESPECIAL ^^
"En un día de autobús, un papá y su hijo van sentados atrás de mí, derepente empiezo a escuchar que el niño habla y el papá empieza a cantarle la canción de "el ratón vaquero" de Cri-Cri. El papá le dice que ya no se acuerda de toda la canción, pero aún así sigue intentándolo y logra cantarla casi toda".

Esa divertida anécdota hizo que mi mente volara y recordara la época en que mi madre solía cantar "Luna lunera cascabelera" para mí. Me gustaba mucho escucharla, jamás logre aprenderla completa.

Vienen a mí muchas imágenes cuando recuerdo eso, me veo mirando el cielo de noche mientras voy caminando por la calle con mi mamá. Me acuerdo de mi pasador que tanto me gustaba con forma de lunita y que hacía que quisiera escuchar la canción.

Muchos detalles como éste me hicieron ser en gran parte quien soy ahora.
Cada persona en su vida tiene muchas historias que se quedarán para siempre en su memoria y que formarán gran parte de su ser, sus sueños, pensamientos, tristezas y alegrías.

Aveces uno no pone mucha atención en esas cositas que nos rodean. Un maestro alguna vez nos habló sobre esos detalles que le dan a nuestra persona esas características particulares y la hacen ser única. Nos contó sobre lo mucho que disfruta de un árbol y como todo él ha pasado a formar parte de su persona. Y creo que así es que pasa con toda la gente.
La vida es difícil pero muy bonita, aveces se nos olvida recordar que cada cosita que pasa en nuestras vidas hace de nosotros ser quien somos.
Algunos recuerdos quizá no serán gratos, pero habrá otros que sí, tal vez también serán canciones o bailes, películas, pláticas, árboles, de todo habrá y seguro que pensar en ello nos hará apreciar más lo que nos ha tocado SER Y VIVIR.
*COMO UN EXTRA, LES DEJO AQUI LA LETRA DE LA CANCIÓN ...

LUNA LUNERA CASCABELERA

Gregorio Barrios

Luna lunera, cascabelera ve dile a mi amorcito por Dios que me quiera dile que no vivo de tanto padecer dile que a mi lado debiera volver. luna lunera, cascabelera ve dile a mi amorcito por dios que me quiera dile que me muero que tenga compasión dile que se apiade de mi corazón. ay lunita redondita que la espuma de tu luz bañe mis noches. ay lunita redondita dile que me has visto tu llorar de amor. de amor.

2 comentarios:

  1. Oraless! que padre!, yo la recoraba así de mi infanacia: LUana lunera cascabelera 5 toritos y una ternera, por que la luna se va o se queda...
    Creo que hay varias versiones, pero me imagino que la de Gregorio es la letra original (-,-)

    ResponderEliminar
  2. orale y kien es esa amiga especial?
    ehh?
    a pss la kancion se me hace konocida
    pero c me vael avión
    Mackarenaaa

    ResponderEliminar

El blog más chirriscuais y divagador de la red!